Entra como inversora

El ambicioso e inesperado negocio que une a Malena Costa con Ansu Fati o Marc Gasol

Malena Costa apuesta por el primer café de especialidad de España

Entra como una de las inversoras del proyecto, que cuenta con más famosos

Se une así a deportistas como Ansu Fati o Marc Gasol, entre otros

Malena Costa recuerda el nacimiento de su primer hijo con su vídeo más emocionante

Malena Costa y Mario Suárez (Getty).
Malena Costa y Mario Suárez (Getty).

Malena Costa, famosa modelo e influencer, es noticia en el mundo empresrial porque ha apostado por el primer café de especialidad de España, Café de Finca, uniéndose como una de las inversoras del proyecto. La mujer del futbolista Mario Suárez se une a la larga lista de famosos que han optado por este proyecto, entre los que destacan Ansu Fati, Marc Gasol, Falcao, su marido Mario Suárez, Óscar Trejo, Unai López, Miguel Ángel Moyá o Tomi Misser.

«Desde que probé Café de Finca me quedé fascinada con la calidad, el sabor, la pureza, el aroma…cuando pruebas un café así te das cuenta de lo que significa de verdad disfrutar de una buena taza de café y de lo bien que sienta, a la vez que te beneficias de todas sus cualidades», ha dicho Malena Costa sobre esa inversión.

Fundada en el año 2009, Café de Finca tiene como objetivos acelerar la popularización del café de especialidad y continuar fomentando un consumo responsable y sostenible, cuidando la evolución del producto en sus etapas. Entre sus productos, destaca una gran variedad de cafés que llegan de Brasil, Colombia, Costa Rica, México o Perú.

Crecimiento y éxito

La empresa ha explicado que los últimos cinco años el café de especialidad ha crecido en España un 2.000%, aunque sigue por debajo de otros mercados, con un consumo de un 0,1% frente a países como Estados Unidos (50%) o Alemania (23%). Café de Finca es pionera a nivel nacional y no para de crecer, de ahí que tantos rostros conocidos de diversos ámbitos hayan decidido invertir en el proyecto.

«Desde el principio hemos querido ir al origen, pisar la finca, visitar los países productores como Etiopía, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Guatemala… Tratar allí cara a cara con los productores. Y catar, debatir e incluso experimentar junto a ellos», explican sobre Café de Finca en su propia página web.

Lo último en Deportes

Últimas noticias